ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de los Recursos de la Empresa) es un paquete de software que permite a las compañías manejar, entre otros, la administración de la cadena de fabricación, inventario y suministro, el control financiero, la gestión de recursos humanos y las relaciones con clientes. Brinda soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revoluciona por completo la manera de hacer negocios, maximizando beneficios y minimizando costos.
ERP permite a una empresa automatizar e integrar la mayor parte de sus procesos de negocios, compartir datos y prácticas entre todos los miembros de la organización, y producir y acceder a la información en un ambiente de tiempo real, excediendo lo meramente tecnológico, pues aumenta su competitividad y su eficiencia operativa. El padre de la reingeniería, Michael Hammer, sostiene que un sistema ERP reinventa el negocio, ya que la integración y relación directa con los procesos de negocios otorga no sólo herramientas para mejorar el control y la planificación, sino también principalmente para la toma de decisiones.
Un ERP ofrece una solución completa que integra todos los departamentos y funciones en una única solución de software que atiende las necesidades particulares de cada uno, aumentando su eficiencia y permitiendo mejorar la asignación de los recursos humanos y materiales de la empresa.
Su implementación tiene un efecto estructurante de la organización, similar al que genera la implementación de la norma internacional de calidad ISO 9000, ya que obliga a pensar cómo se hacen las cosas y cómo pueden ser hechas de otro modo. Un ERP puede mejorar la performance de una compañía por varias razones, tales como brindar información coherente e integrada del negocio en el cual está implementado, controlar la validez del ingreso de las transacciones, otorgar seguridad tanto en lo transaccional como en lo informativo, definir con claridad “quién puede hacer qué”, y obligar a toda la organización a volver coherentes sus operaciones, estableciendo procesos claros.
El ERP puede integrar comercio electrónico o intercambio electrónico de información (EDI) con asociados comerciales, proyectos basados en aplicaciones WEB y mensajería.
KwARP-ERP es un ERP totalmente integrado, muy completo y que ofrece, además de los módulos estándar de cualquier ERP (módulo contable, módulo de producción, compras, ventas y facturación, cuentas corrientes, etc) la posibilidad de integrar el ERP con eCommerce, de procesar las consultas que recibe a través de su página web/redes sociales directamente en el sistema integrando toda su gestión de prospectos y clientes en una única aplicación. Si usted ya cuenta con otras soluciones, integrar KwARP-ERP con ellas puede ser más sencillo de lo que cree, ¡no deje de consultarnos!
KwARP-ERP es el ERP más flexible del mercado, y se encuentra en funcionamiento en las empresas más variadas. Con nuestra solución, cientos de empresas de los más variados rubros, emiten cientos de miles de facturas mensualmente. Su negocio crece, y KwARP-ERP lo acompaña, sea a través de la contratación de un paquete que permite más usuarios concurrentes, sea a través de la incorporación de nuevos módulos.
KwARP-ERP presenta pantallas muy intuitivas y fáciles de utilizar, además de ser totalmente parametrizables tanto en cuanto a los campos que desean ver como a las etiquetas de los mismos, simplificando su uso y reduciendo así posibilidad de errores y tiempos y costos de capacitación.
Dependerá de la empresa, la complejidad de sus procesos de negocios y sus necesidades particulares. Existen implementaciones exitosas realizadas en sesenta días y proyectos que pueden requerir de seis a ocho meses. La implementación implica el relevamiento de la empresa, la puesta en marcha del producto y la capacitación del personal (sea en forma personal o virtual). Lo que normalmente recomendamos es avanzar en etapas, lo cual le permite a la organización ver resultados más rápidamente. Nuestro equipo profesional altamente calificado hace que nuestros plazos de implementación sean cortos comparados con los estándares del mercado.
KwARP-ERP permite perfeccionar y automatizar manejos logísticos, establecer incentivos para el personal, administrar los clientes y los proveedores relacionados a la performance, realizar análisis e informes detallados de los rendimientos de cada área o proceso de la empresa, y un largo etcétera. “ARP” en KwARP significa “Advanced Resource Planning” (Planeamiento Avanzado de Recursos).
Constantemente estamos actualizando nuestras soluciones y capacitándonos para ofrecer siempre lo último en tecnología.
La confiabilidad y la disponibilidad son requisitos imprescindibles con los que puede contar en nuestras soluciones. Sus datos están seguros en la nube, sea en nuestros servers propios locales como en los de proveedores internacionales, a su elección. Cuente con nosotros para explicarle pros y contras de cada opción.
Nuestro data center cumple con los más altos estándares de seguridad, tanto física como virtual, la cual garantizamos manteniendo una mínima superficie de ataque y realizando regularmente exámenes de penetración.
Nos mantenemos atentos a los cambios legales e impositivos para ofrecerles una solución siempre vigente. Al ser una solución web (cloud), siempre estará trabajando con una versión actualizada.
Cuente con nosotros también en caso de que las particularidades de su negocio hagan necesario un desarrollo a medida.
La arquitectura web de KwARP-ERP reduce considerablemente el costo del hardware requerido. Su interfaz de usuario intuitiva, sus pantallas “tan simples como sea posible”, y la experiencia de nuestro equipo y socios estratégicos, acorta tanto tiempos como costos de implementación y entrenamiento.